Noticias de Calp
Calp culmina su promoción en los países escandinavos con su presencia en Ferie for Alle
Calp ha concluido su campaña de promoción en los países escandinavos con su participación en Ferie for Alle 2025, la feria de turismo más relevante de la región, celebrada en Messecenter Herning (Dinamarca) del 21 al 23 de febrero. Este evento ha contado con cerca de 60.000 visitantes, entre profesionales del sector, medios de comunicación y viajeros interesados en nuevos destinos.
Con su presencia en esta feria, Calp ha consolidado su posicionamiento en el mercado escandinavo, completando una estrategia promocional que se inició en enero con la feria MATKA en Finlandia. Durante los días del evento, el personal del área de turismo del Ayuntamiento de Calp atendió consultas, facilitó material informativo y destacó los principales atractivos de la localidad, desde sus playas hasta su oferta cultural y de ocio.
La asistencia de Calp a Ferie for Alle ha contado con el respaldo de Turespaña y el Patronato de Turismo Costa Blanca, cuyos técnicos han colaborado en la promoción del destino, reforzando su visibilidad en un mercado con un alto potencial.
Un mercado en crecimiento
El mercado danés representa una gran oportunidad para Calp, ya que sus visitantes buscan destinos de calidad, combinando playa y cultura, con estancias prolongadas y viajes fuera de la temporada alta. Además, en 2024 se registró un aumento del 6% en la llegada de turistas daneses y un incremento del 9,1% en su gasto, lo que subraya la importancia de seguir consolidando la presencia en esta región.
Con esta acción, Calp sigue apostando por la diversificación de mercados turísticos y la atracción de viajeros internacionales interesados en descubrir todo lo que la localidad ofrece a lo largo del año.

Calp ha concluido su campaña de promoción en los países escandinavos con su participación en Ferie for Alle 2025, la feria de turismo más relevante de la región, celebrada en Messecenter Herning (Dinamarca) del 21 al 23 de febrero. Este evento ha contado con cerca de 60.000 visitantes, entre profesionales del sector, medios de comunicación y viajeros interesados en nuevos destinos.
Con su presencia en esta feria, Calp ha consolidado su posicionamiento en el mercado escandinavo, completando una estrategia promocional que se inició en enero con la feria MATKA en Finlandia. Durante los días del evento, el personal del área de turismo del Ayuntamiento de Calp atendió consultas, facilitó material informativo y destacó los principales atractivos de la localidad, desde sus playas hasta su oferta cultural y de ocio.
La asistencia de Calp a Ferie for Alle ha contado con el respaldo de Turespaña y el Patronato de Turismo Costa Blanca, cuyos técnicos han colaborado en la promoción del destino, reforzando su visibilidad en un mercado con un alto potencial.
Un mercado en crecimiento
El mercado danés representa una gran oportunidad para Calp, ya que sus visitantes buscan destinos de calidad, combinando playa y cultura, con estancias prolongadas y viajes fuera de la temporada alta. Además, en 2024 se registró un aumento del 6% en la llegada de turistas daneses y un incremento del 9,1% en su gasto, lo que subraya la importancia de seguir consolidando la presencia en esta región.
Con esta acción, Calp sigue apostando por la diversificación de mercados turísticos y la atracción de viajeros internacionales interesados en descubrir todo lo que la localidad ofrece a lo largo del año.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188