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Domingo, 23 de Febrero de 2025 Tiempo de lectura:
Noticias de la Marina Alta

Los consumidores ‘Silver’ un importante sector para el crecimiento económico y el marketing en la Comunitat

En los próximos cinco años, la Generación Silver representará el 35% del PIB europeo, consolidándose como un segmento clave para el mercado y la publicidad. La Comunitat Valenciana se sitúa entre las regiones con mayor porcentaje de consumidores Silver, con una media del 30,64%, superando la media nacional del 28,04%.

 

Pero, ¿qué es un consumidor Silver? En España, esta generación está compuesta por más de 7,5 millones de personas mayores de 55 años y suponen el 24% de la población. En los últimos cinco años y ha experimentado un crecimiento económico del 12%, según el informe "Generación Silver: Los nuevos Heavy Consumers", elaborado por la agencia de medios AVANTE que analiza el perfil y los hábitos de consumo de esta franja de edad.

 

Esta generación se divide en dos subgrupos: los Silver activos (55-65 años), muchos de ellos aún en el mercado laboral y con un creciente interés por el entorno digital y los retirados (66-74 años), con más tiempo libre y preferencias mediáticas más tradicionales. Ambos subgrupos muestran una fuerte afinidad por la televisión lineal, la prensa gráfica y la radio, aunque los activos están cada vez más interesados en plataformas de vídeo bajo demanda y audio online.

 

Claves para captar la atención de los consumidores Silver

Para las marcas, esta generación representa tanto un reto como una oportunidad. Las estrategias de medios tradicionales siguen funcionando con los Silver retirados, mientras que la publicidad digital debe adaptarse a los Silver activos. Según el informe, la personalización y la cercanía en la comunicación son factores clave para conectar con este público, que valora los mensajes adaptados a sus intereses específicos.

 

Además, aunque la televisión sigue siendo su medio preferido, la prensa gráfica mantiene un alto nivel de eficacia, gracias a su contenido detallado y de calidad. La confianza en la marca también juega un papel crucial para los consumidores Silver, lo que refuerza la necesidad de estrategias de branding sólidas y campañas de marketing relacional que fomenten la fidelización.

 

El estudio concluye que un equilibrio entre medios tradicionales y digitales es esencial para captar la atención de este segmento demográfico, que está destinado a convertirse en un motor clave del consumo en los próximos años.

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