Es falso que con el cierre de la RtvCalp el Ayuntamiento se ahorre 507.000 € anuales
Los socialistas acusan al Alcalde de permitir la degradación de la programación para justificar el cierre
Comunicado del Grupo Municipal Socialista de Calp
Los socialistas de Calp nos mostramos
partidarios de la suspensión de las emisiones de la televisión local dada su
situación de ilegalidad, mientras tanto se constituya el Consorcio de la TDT de
la Comarca, y nos manifestamos contrarios a su disolución.
RtvCalp tiene una emisora de radio que
está legalizada y se puede reactivar la actividad de la página web prestando
todos los contenidos que justifican la existencia de este servicio informativo
público.
El coste del mantenimiento del
servicio con este formato rondaría los 150.000 euros anuales muy alejado de las
cifras que han dado desde Alcaldía de su coste anual, en un principio 1 millón
de euros que es absolutamente falso, y posteriormente 507.000 euros que
corresponden a la anualidad 2011, que contiene alrededor de 250.000 euros
presupuestados para pagar el último plazo de las obras ilegales que se llevaron
a cabo para el acondicionamiento de las instalaciones que se encuentran en un
local arrendado.
Tanto la creación de la RtvCalp como
la ejecución de las obras sin expediente de contratación por importe de casi
800.000 euros se llevaron a cabo siendo el actual Alcalde, concejal del equipo
de gobierno, miembro de la Comisión de Gobierno (ahora Junta Local de
Gobierno), y Teniente de Alcalde.
Este gasto, así como la dotación de
equipos técnicos por valor de 1 millón de euros también sin expediente de
contratación, están siendo investigados por el Tribunal de Cuentas del Estado
para la exigencia de responsabilidad contable a los que ordenaron la obra y
contrataron los equipos de manera ilegal.
Los socialistas creemos que este
despilfarro provocado por el PP y que ha llevado al Ayuntamiento a la práctica
bancarrota no han de pagarlo los trabajadores del Ayuntamiento, ni los
ciudadanos, que tienen derecho a ser informados de manera objetiva desde un
medio de comunicación público y económicamente eficiente.
Los socialistas consideramos que se
puede mantener RtvCalp con un coste anual de 150.000 euros mientras se acaba de
constituir el Consorcio Comarcal, realizando una buena estrategia de captación
de publicidad comercial y trasladando las instalaciones a un local que ya está
habilitado al efecto y de propiedad municipal en la avenida de Gabriel Miró.
Ese coste incluso se podría reducir en
el capítulo de personal (actualmente 190.000 euros anuales) si se consolida la
adscripción de dos de los actuales nueve empleados en otros servicios
municipales y si se facilitan excedencias voluntarias con reserva de plaza.
Los socialistas advertimos que el
equipo de gobierno está ensayando, con motivo del cierre de la televisión
local, una estrategia de división y fragmentación del conjunto de los
trabajadores afectados por la reestructuración de la plantilla municipal, que
con la excusa de la ilegalidad de las emisiones pretende dar el primer hachazo
a la plantilla de personal sin objetivar los criterios de amortización de
plazas.
“En el caso de la RtvCalp no nos
parece que haya justificación para la desaparición total del servicio público,
que puede mantenerse en el formato expuesto, con un coste reducido y con la
captación de ingresos publicitarios” han manifestado fuentes del Grupo
Municipal Socialista.
“Con la renuncia del Alcalde al sueldo
que cobra, como dijo en campaña, y a la partida de gastos protocolarios de
Alcaldía (90.000 €) prácticamente estaría cubierto el coste de este servicio
mínimo”, han declarado los socialistas.
Grup Municipal Socialista Calp
Los socialistas de Calp nos mostramos
partidarios de la suspensión de las emisiones de la televisión local dada su
situación de ilegalidad, mientras tanto se constituya el Consorcio de la TDT de
la Comarca, y nos manifestamos contrarios a su disolución.
RtvCalp tiene una emisora de radio que está legalizada y se puede reactivar la actividad de la página web prestando todos los contenidos que justifican la existencia de este servicio informativo público.
El coste del mantenimiento del servicio con este formato rondaría los 150.000 euros anuales muy alejado de las cifras que han dado desde Alcaldía de su coste anual, en un principio 1 millón de euros que es absolutamente falso, y posteriormente 507.000 euros que corresponden a la anualidad 2011, que contiene alrededor de 250.000 euros presupuestados para pagar el último plazo de las obras ilegales que se llevaron a cabo para el acondicionamiento de las instalaciones que se encuentran en un local arrendado.
Tanto la creación de la RtvCalp como la ejecución de las obras sin expediente de contratación por importe de casi 800.000 euros se llevaron a cabo siendo el actual Alcalde, concejal del equipo de gobierno, miembro de la Comisión de Gobierno (ahora Junta Local de Gobierno), y Teniente de Alcalde.
Este gasto, así como la dotación de equipos técnicos por valor de 1 millón de euros también sin expediente de contratación, están siendo investigados por el Tribunal de Cuentas del Estado para la exigencia de responsabilidad contable a los que ordenaron la obra y contrataron los equipos de manera ilegal.
Los socialistas creemos que este despilfarro provocado por el PP y que ha llevado al Ayuntamiento a la práctica bancarrota no han de pagarlo los trabajadores del Ayuntamiento, ni los ciudadanos, que tienen derecho a ser informados de manera objetiva desde un medio de comunicación público y económicamente eficiente.
Los socialistas consideramos que se puede mantener RtvCalp con un coste anual de 150.000 euros mientras se acaba de constituir el Consorcio Comarcal, realizando una buena estrategia de captación de publicidad comercial y trasladando las instalaciones a un local que ya está habilitado al efecto y de propiedad municipal en la avenida de Gabriel Miró.
Ese coste incluso se podría reducir en el capítulo de personal (actualmente 190.000 euros anuales) si se consolida la adscripción de dos de los actuales nueve empleados en otros servicios municipales y si se facilitan excedencias voluntarias con reserva de plaza.
Los socialistas advertimos que el equipo de gobierno está ensayando, con motivo del cierre de la televisión local, una estrategia de división y fragmentación del conjunto de los trabajadores afectados por la reestructuración de la plantilla municipal, que con la excusa de la ilegalidad de las emisiones pretende dar el primer hachazo a la plantilla de personal sin objetivar los criterios de amortización de plazas.
“En el caso de la RtvCalp no nos parece que haya justificación para la desaparición total del servicio público, que puede mantenerse en el formato expuesto, con un coste reducido y con la captación de ingresos publicitarios” han manifestado fuentes del Grupo Municipal Socialista.
“Con la renuncia del Alcalde al sueldo que cobra, como dijo en campaña, y a la partida de gastos protocolarios de Alcaldía (90.000 €) prácticamente estaría cubierto el coste de este servicio mínimo”, han declarado los socialistas.
Grup Municipal Socialista Calp
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