El tiempo - Tutiempo.net

Sábado, 11 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 11 de Octubre de 2025 a las 10:26:12 horas

Miércoles, 14 de Junio de 2023 Tiempo de lectura:

El Mallorquí: una de las calas más desconocidas de Calpe

Es una cala por descubrir que se encuentra entre las calas de Les Bassetes y Calalga. Una pequeña cala que pasa prácticamente desapercibida y a la que puedes acceder en coche, por la carretera de Calpe a Moraira hacia la derecha, a través de las urbanizaciones. Al final del camino hay que acceder ya andando, primero por un estrecho pasadizo y finalmente hay que bajar por una escalinata de piedra. Un paraje envuelto en un entorno natural que pasaría inadvertido si no fuera por su llamativa belleza mediterránea.

 

Forma parte del paseo ecológico calpino que se une al de Benissa, una ruta costera que recorre las calas de estas localidades. El acceso a El Mallorquí hace poco estuvo cerrado al público por los desprendimientos causados por temporales, pero afortunadamente, y para el placer de unos pocos, ya está totalmente transitable. También se puede llegar por mar, con kayak o incluso nadando.

 

Es un pequeño paraíso que no te esperas. Bajas las escaleras, cruzas la pasarela de madera y aparece ante ti una encantadora playa virgen y rocosa, con muy poca arena. Su gran atractivo reside en las hermosas formaciones rocosas de baja profundidad que tiene en los laterales, por lo que se recomienda ir con calzado apropiado y con mucho cuidado porque pueden estar recubiertas de algas que resbalan.

 

[Img #15239]

 

El Mallorquí está recomendada para la práctica de deportes acuáticos, sobre todo del snorkel por la claridad y transparencia de sus aguas y sus ricos fondos. También se pueden hacer rutas de kayak o paddle surf partiendo de las calas cercanas: Les Bassetes o Calalga.

 

Por otro lado, y debido a su carácter “puro”, la cala no dispone de servicios. Por lo que hay que cuidarla con más mimo aún si cabe. Y debido a la irregularidad del terreno, tampoco está adaptada. Pero todo esto lo compensa el hecho de ser un paraíso escondido, muy poco conocido y con muchos rincones bonitos por recorrer.

 

En definitiva, El Mallorquí es un recóndito rincón mágico, casi secreto, en el que probablemente puedas disfrutar de la intimidad del baño y del descanso debido a la baja afluencia de visitas a esta zona de Calpe. Sin estridencias ni sombrillas de por medio; donde pasar un momento de absoluta calma y, por qué no, de romanticismo.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.