El tiempo - Tutiempo.net

Jueves, 02 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 02 de Octubre de 2025 a las 11:53:12 horas

Martes, 20 de Septiembre de 2022 Tiempo de lectura:

La emotiva despedida anónima al agente de la Policía Local de Calpe fallecido en acto de servicio

Un escrito anónimo en homenaje al agente de Calpe fallecido en acto de servicio dibuja una triste realidad

No se merece ‘Poli’ ser recordado en un féretro a hombros de sus compañeros, pero en ocasiones el exacerbado celo de algunos “superiores”, llámese como quiera que se llamen, nos impiden mostrar a los medios una imagen en vida de esto héroes con uniforme que velan por la ciudadanía.  

 

Hoy trasladamos a nuestros lectores una emotiva despedida “anónima” a través de un desgarrador y reivindicativo escrito que dice así:

 

Un día cualquiera, un día como muchos otros y sales de casa con tu bolsa con el almuerzo...en este caso para la cena, son las 21.30 h. Te despides de los tuyos con un hasta mañana. Tu mujer te recuerda que no hagas ruido al volver…que a las 6.30 de la mañana la desvelas y que mañana es domingo...que quiere dormir hasta tarde.

 

Llegas al reten y saludas a los compañeros...ya la penúltima noche de trabajo de la semana. Dejáis las bolsas con la cena en la nevera, pactáis…a las 2:00 si todo está tranquilo cenamos, ¿ok?

 

Eres un policía local de Calpe, uno cualquiera, hoy te toca formar binomio con Antonio, pero podría haber sido cualquier otro. Está lloviendo fuerte así que preparáis la ropa de agua...hoy será un sábado noche tranquilo...con esta lluvia no creo que haya mucha movida por la calle.

 

Subís al patrulla y desenfadadamente comentáis los planes que tenéis para la inminente semana libre que ya asoma. Vaya campeonato que está haciendo España en el Eurobasket....Antonio te dice que mañana no os dará tiempo a verlo acabar antes de comenzar a trabajar... a ver si el Jefe de Servicio se enrolla y le permite venir una hora más tarde...total los domingos por la noche no hay demasiado trabajo.

 

Salís a patrullar, primero ver si los imbornales están en condiciones de absorber el agua que está cayendo, luego prever vallas por si hubiese que acotar alguna zona o calle, por supuesto vigilaréis que alguno no aproveche la oscuridad que proporciona la lluvia para hacer alguna de las suyas, a ayudar a quien pueda haber resbalado y caído o a dar cobijo a algún sin techo, que por mucho que os complique la vida a diario, hoy puede estar en peligro y desamparado en la calle…. en definitiva, a dar vueltas por la ciudad, a eso que muchos dicen que es a no hacer nada.

 

Recibís una llamada de la central informando que una persona corre peligro porque su coche está siendo arrastrado por el agua y no puede salir de él. Poneis los prioritarios y os dirigís urgente al lugar. Bajáis del patrulla y tratáis de sacarle de allí. Antonio pisa en falso, cae, le arrastra el agua, no puedes hacer nada salvo comunicarlo a otras unidades y pedir apoyo...si puede ser rio abajo a ver si hay posibilidad de salvarlo. No tienes ninguna duda del final que espera a Antonio, pero no puedes abandonar a la persona que aún sigue atrapada, tratas de no pensar...solo actuar, logras sacarle del coche y con ello posiblemente haberle salvado la vida. Una vez soltada la adrenalina del momento y viendo al ciudadano a salvo...te consume el miedo y la incertidumbre... ¿dónde esta Antonio, que ha sido de él?  Insistes por la radio y no hay respuesta. 3 horas después y 3 km más allá aparece Antonio, nada que tu no supieses ya.

 

Ha fallecido intentando salvar la vida a alguien a quien jamás llego a conocer...no le dio tiempo. En el frigorífico del retén sigue su cena. No hará ruido al volver a casa porque no volverá. Los planes para su semana libre son papel mojado. En vez de faltar una hora al servicio del domingo ya no volverá a nunca. La selección española ganará el Eurobasket sin su apoyo...y seguramente sin el tuyo, quién se acuerda de la selección en momentos así.

 

Era una noche de sábado lluvioso, con ese tiempo se preveía una noche tranquila, sin demasiada actividad en las calles, salisteis a patrullar...a no hacer nada como injustamente nos critican. Fue la última noche para Antonio trabajando y sirviendo a los demás…pero no la tuya...tu seguirás patrullando mañana...haciendo eso que muchos dicen que es a no hacer nada, volviendo a arriesgar tu vida por gente que ni siquiera conoces. Podría haber sido cualquiera el binomio de Antonio esa noche de sábado...pero te toco a ti. Animo compañero. Antonio descansa en paz y desde el cielo cuan Angel Custodio...vela por ti.

 

 

Poco más se puede añadir. Descanse en paz.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.124

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.