El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 10 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 09 de Octubre de 2025 a las 13:38:54 horas

Martes, 22 de Febrero de 2022 Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento de Calp subvenciona el arrendamiento de locales de entidades festivas afectadas por la pandemia

Mañana se abre el plazo de solicitud de las ayudas a asociaciones festeras sin ánimo de lucro

El Ayuntamiento de Calp aprobó en noviembre las bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas a asociaciones festivas sin ánimo de lucro cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia. Una vez publicada la convocatoria en el BOP a partir de mañana y hasta el 8 de marzo de se abre el plazo para la solicitud de estas ayudas que se enmarcan dentro del Plan Impulsa.

Las restricciones impuestas por razones sanitarias han tenido un impacto  negativo en la actividad de las asociaciones festivas, muchas han visto recortadas las aportaciones de sus socios abocando en algunos casos a la  disolución de las mismas.

 

Con el objetivo de reactivar cuanto antes a estas asociaciones sin ánimo de lucro desde el Ayuntamiento se pretende conceder ayudas económicas para contribuir al sostenimiento de los gastos corrientes que estas entidades han tenido que seguir soportando pese a la disminución de ingresos  experimentada.

 

La cuantía total para estas subvenciones es de 50.000€ y la cuantía individualizada a percibir por las entidades beneficiarias podrá alcanzar la cuantía máxima de 5000€.

 

Según las bases aprobadas podrán acceder a estas ayudas las asociaciones festivas inscritas en el registro de Asociaciones del Ayuntamiento como entidades festivas sin ánimo de lucro, el domicilio de la asociación debe encontrarse en Calp, deben encontrarse inscritas en el registro de Sedes Festeras Tradicionales de las sedes festeras de la Generalitat Valenciana con el Tipo B y deben  encontrarse activas desde abril  de 2020 hasta la fecha de solicitud de la subvención.

 

Serán financiables con cargo  a estas subvenciones  los gastos en concepto de arrendamiento del local donde se ubique el domicilio de la asociación. Además  estas asociaciones ya cuentan con  subvenciones nominativas para otro tipo de gastos.

 

La presentación de la documentación se realizará a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Calp a través de la carpeta ciudadana. El modelo de solicitud normalizado regulado en la convocatoria, estará disponible en la web municipal de Calp www.calp.es.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.