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Miércoles, 08 de Diciembre de 2021 Tiempo de lectura:

Un informe elaborado por el PSPV desvela "una serie de irregularidades y deficiencias en la gestión de los residuos urbanos" en Calp

Piden una comisión de trabajo que "arroje luz" sobre el servicio

 

El PSPV ha elaborado un informe en el que trata de poner negro sobre blanco lo que califican como “irregularidades y deficiencias” en la gestión de los residuos urbanos de Calp en los últimos años. Un documento que elaboraron tras no conseguir que el Tribunal Central de Recursos Contractuales paralizara la aprobación de los pliego del nuevo contrato para este servicio.

 

El documento ha sido trasladado a los partidos y registrado en el Ayuntamiento con el fin que sea estudiado por el pleno de la corporación, para constituir una Comisión de trabajo que “arroje luz sobre la gestión de los servicios” y solicita la elaboración de un informe técnico y un dictamen por si hubiera que pedir compensaciones a la empresa responsable del servicio.

 

Según indicaron los socialistas a través de un comunicado, su informe “constituye una herramienta jurídica que engloba y analiza la multitud de denuncias que la ciudadanía calpina” les ha hecho llegar.

 

Y entre los hechos que recoge cita por ejemplo “la desaparición de varias toneladas de material inventariado (camiones, aros de sujeción, plataformas, etc), Es llamativo la existencia de unos 1300 contenedores de plástico duro. Dicho material se paga a 6000€ la tonelada”.

 

Las actuaciones de la concesionaria a través del ayuntamiento también se han puesto en entredicho, el informe acredita servicios a particulares, usos indebidos del material e intromisión política en la contratación del personal.

 

Por otro lado se han podido constatar varios expedientes abiertos por infracciones medioambientales, una situación de deficiencias acumuladas en salubridad laboral y acceso de personal no autorizado a las instalaciones para "servirse" chatarra.

 

A su vez, los socialistas aseguran que queda acreditado “el mezclado en la recogida de los residuos de los depósitos de recuperación: plástico, cartón y orgánico, así como la gestión incorrecta de enseres en el "punto blanco". El informe habla también de “posibles incumplimientos prolongados en los servicios, los calpinos podría haber estado pagando por servicios que no se realizaban”.

 

Desde el PSPV indicaron además que “cada día la prensa nos recuerda los nefastos antecedentes de la mala gestión llevada a cabo en el tema de la basura de Calp, imputaciones, sobrecostes y la difamación del municipio. Desde la oposición nos toca tener la precaución, sensatez y libertad de acción de la que el equipo de gobierno carece”.

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