El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles, 22 de Octubre de 2025

Actualizada Martes, 21 de Octubre de 2025 a las 13:09:09 horas

Miércoles, 17 de Noviembre de 2021 Tiempo de lectura:

Las playas de Calp reciben una buena valoración de sus usuarios

Según se desprende de los resultados de la encuesta impulsada por la concejalía de Turismo

[Img #13118]

 

Ayer se reunió el Órgano Gestor de Playas que agrupa a  técnicos y políticos con responsabilidades en la gestión del litoral de Calp y a las empresas concesionarias de los servicios  que se desarrollan en las playas calpinas  (alquiler de hamacas y sombrillas, socorrismo, instalaciones náuticas, etc.).

 

El objetivo de esta reunión era, según señalaron fuentes municipales, realizar un análisis y balance de la situación de las playas durante la temporada estival y poner en común las necesidades y mejoras para la próxima temporada.

 

Entre los puntos tratados se encuentra el Análisis de satisfacción de los usuarios de las playas en la temporada 2021, un documento que recoge las quejas y sugerencias recibidas sobre la gestión de las playas y además analiza los resultados de la encuesta de satisfacción  de los usuarios de las playas, que puso en marcha por primera vez el Consistorio. 

 

A lo largo  de la temporada de baño se han recibido 45 quejas, de ellas 13  sobre el mal estado de los lavapiés, 7 del exceso de hamacas y sombrillas,  4  de quejas sobre existencia de colillas, 5 sobre falta del control de aforo, 3 sobre actividades  náuticas fuera de la zona de balizamiento, 2 por ruidos de otros usuarios y el resto hace referencia a  cuestiones muy diversas como la reserva de orilla, pocos parques infantiles, aglomeraciones, sobre los informadores, sugerencia de implantar playas sin humos etc. .

 

En cuanto a la encuesta, es la primera vez que se realiza y se le dio difusión a principios de temporada a través de carteles  con código QR en los accesos a las playas. En general  las playas  de Calp reciben una puntuación de 4 (buena) entre una valoración de 1 (muy mala) y 5 (muy buena). Los servicios más valorados por los usuarios han sido el baño asistido, el socorrismo, los informadores, las actividades náuticas y el servicio  de alquiler  de hamacas y sombrillas  que reciben una valoración de 5. La limpieza de las playas recibe una  valoración de 4 (buena).

 

Aunque aprueban la valoración, los servicios peor puntuados son los aseos públicos (3 puntos, adecuado)  por su escasez  y el funcionamiento de los lavapiés (3 puntos, adecuado). También se valora  la cantidad de hamacas y sombrillas  en la playa como excesiva.

 

De entre los 467 cuestionados, un  42’6 disfrutó de la playa del Arenal-Bol y un  41’9 de la playa de la Fossa, seguidas de la playa del Cantal Roig, Cala Calalaga, Cala Racó y playa Puerto Blanco.

 

En la reunión del Órgano Gestor de Playas la alcaldesa, Ana Sala, señaló que  la prioridad para la próxima temporada estival se centra en renovar la infraestructura de los lavapiés  para mejorar el servicio y estudiar la posibilidad de ampliar los aseos públicos en las playas.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.