Calp tramita 179 licitaciones en los ocho primeros meses de 2021
El doble que en 2020
![[Img #12902]](http://calpdigital.es/upload/images/08_2021/2300_calpcementerio.jpg)
El Ayuntamiento de Calp ha tramitado un total de 179 licitaciones, entre mayores, menores y privadas, desde enero de 2021 hasta la actualidad, frente a los 89 que se realizaron en el mismo período de 2020.
Este incremento, han señalado fuentes municipales en un comunicado, se debe a la implantación de la licitación electrónica que ha permitido agilizar los procesos así como también a una profunda reestructuración del departamento de Contratación. Además de dotarlo de más personas se las ha formado en materia de contratación.
De hecho, en 2020, año en el que se introdujeron estos cambios, ya se registró un aumento significativo en el número de licitaciones respecto a años anteriores– de mayo a diciembre se registraron 57 nuevos contratos.
“El aumento exponencial en el número de contratos que se está produciendo en el Ayuntamiento demuestra que estamos utilizando todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para agilizar los trámites en cuanto a contratación y poder así ofrecer de forma eficiente y sin dilación los servicios a los ciudadanos”, ha señalado la alcaldesa de Calp, Ana Sala en un comunicado.
En este sentido, el Ayuntamiento ha realizado también cursos de formación a los empresarios y autónomos del municipio con el fin de que pudieran aprender los pasos necesarios para poder presentarse a una licitación o contratación realizada por una administración pública.
Actualmente hay 14 licitaciones abiertas, entre ellas, las obras complementarias a la ampliación del cementerio municipal de Calp Sur, obras para la reforma de dependencias de la Casa de Cultura de Calp (Fase 1), el suministro de materiales de jardinería y parques así como el servicio de mensajería, paquetería y envíos postales para el departamento de Turismo y material de envío a ferias y eventos promocionales del Ayuntamiento de Calp. También está abierta la licitación para llevar a cabo el parque de la Vallesa, que asciende a 287.494,10 euros (financiado al 100% por Diputación) con el que se pretende crear espacios de juego aptos para niños de diferentes edades, instalar mobiliario urbano y ajardinar toda la zona.
![[Img #12901]](http://calpdigital.es/upload/images/08_2021/8163_contratos.jpg)
“Llevar a cabo estos procesos de licitación supone una mejora en la concurrencia competitiva lo cual beneficia el servicio que ofrece el Ayuntamiento a la ciudadanía”, ha añadido la alcaldesa.
El Ayuntamiento de Calp ha tramitado un total de 179 licitaciones, entre mayores, menores y privadas, desde enero de 2021 hasta la actualidad, frente a los 89 que se realizaron en el mismo período de 2020.
Este incremento, han señalado fuentes municipales en un comunicado, se debe a la implantación de la licitación electrónica que ha permitido agilizar los procesos así como también a una profunda reestructuración del departamento de Contratación. Además de dotarlo de más personas se las ha formado en materia de contratación.
De hecho, en 2020, año en el que se introdujeron estos cambios, ya se registró un aumento significativo en el número de licitaciones respecto a años anteriores– de mayo a diciembre se registraron 57 nuevos contratos.
“El aumento exponencial en el número de contratos que se está produciendo en el Ayuntamiento demuestra que estamos utilizando todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para agilizar los trámites en cuanto a contratación y poder así ofrecer de forma eficiente y sin dilación los servicios a los ciudadanos”, ha señalado la alcaldesa de Calp, Ana Sala en un comunicado.
En este sentido, el Ayuntamiento ha realizado también cursos de formación a los empresarios y autónomos del municipio con el fin de que pudieran aprender los pasos necesarios para poder presentarse a una licitación o contratación realizada por una administración pública.
Actualmente hay 14 licitaciones abiertas, entre ellas, las obras complementarias a la ampliación del cementerio municipal de Calp Sur, obras para la reforma de dependencias de la Casa de Cultura de Calp (Fase 1), el suministro de materiales de jardinería y parques así como el servicio de mensajería, paquetería y envíos postales para el departamento de Turismo y material de envío a ferias y eventos promocionales del Ayuntamiento de Calp. También está abierta la licitación para llevar a cabo el parque de la Vallesa, que asciende a 287.494,10 euros (financiado al 100% por Diputación) con el que se pretende crear espacios de juego aptos para niños de diferentes edades, instalar mobiliario urbano y ajardinar toda la zona.
“Llevar a cabo estos procesos de licitación supone una mejora en la concurrencia competitiva lo cual beneficia el servicio que ofrece el Ayuntamiento a la ciudadanía”, ha añadido la alcaldesa.
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