Calp pone en marcha el programa “Agente Tutor” para resolver problemas en el entorno educativo
El Ayuntamiento de Calp, a través de un oficial de la Policía Local, y con la colaboración del IES Ifac pone en marcha el programa “Agente Tutor” con la finalidad de apoyar a alumnos de IES con problemas de absentismo o comportamiento. Se trata de ayudar a los alumnos a resolver problemas que surgen en el entorno escolar y proponer soluciones aplicando técnicas de mediación.
![[Img #11970]](http://calpdigital.es/upload/images/11_2020/6262_img_6188.jpg)
El programa, impulsado por el Ministerio de Sanidad, se inicia esta misma semana con la participación de diez alumnos del IES y se prolongará durante todo el curso. Un oficial de la Policía local se entrevistará semanalmente con los alumnos y les ofrecerá pautas para la resolución de conflictos que surgen en las aulas, se abordarán situaciones de absentismo, de acosos escolar, conductas violentas, etc.
El programa consiste en dialogar, negociar y mediar en los conflictos de alumnos con problemas para ofrecerles herramientas que les permitan fomentar su desarrollo personal, el cuidado para que ejerzan sus libertades o el cumplimiento de sus obligaciones.
La figura del “Agente-Tutor” permite su integración en el entorno educativo y mediar en los problemas de menores, prevenir situaciones y conductas de riesgo y además se convierte en un interlocutor entre alumnos, centros y familias.
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El programa, impulsado por el Ministerio de Sanidad, se inicia esta misma semana con la participación de diez alumnos del IES y se prolongará durante todo el curso. Un oficial de la Policía local se entrevistará semanalmente con los alumnos y les ofrecerá pautas para la resolución de conflictos que surgen en las aulas, se abordarán situaciones de absentismo, de acosos escolar, conductas violentas, etc.
El programa consiste en dialogar, negociar y mediar en los conflictos de alumnos con problemas para ofrecerles herramientas que les permitan fomentar su desarrollo personal, el cuidado para que ejerzan sus libertades o el cumplimiento de sus obligaciones.
La figura del “Agente-Tutor” permite su integración en el entorno educativo y mediar en los problemas de menores, prevenir situaciones y conductas de riesgo y además se convierte en un interlocutor entre alumnos, centros y familias.




















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