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Martes, 04 de Febrero de 2020 Tiempo de lectura:

La granja marina de Calpe comienza a recuperar la normalidad tras el paso de la borrasca “Gloria”

El grupo acuícola, que cuenta con centros de cultivo en mar abierto situados en aguas de Castellón y Alicante, ha retomado las pescas diarias garantizando la regularidad del suministro de dorada, lubina y Corvina Rex a sus clientes

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Andromeda Seafood Group, grupo acuícola internacional con presencia en la Comunidad Valenciana a través de su división ibérica, está retomando la normalidad en su actividad y la regularidad del suministro de dorada, lubina y Corvina Rex tras el paso de la borrasca “Gloria” por el litoral mediterráneo.

 

Después de una valoración inicial, la firma declara haber sufrido daños significativos de diversa índole en sus centros de cultivos marinos de Castellón y Alicante a causa del temporal.

 

Por un lado, se ha constatado una considerable pérdida de biomasa en las granjas ubicadas en la zona de Burriana-Nules (Castellón) con una grave afectación en su estructura y, de otra parte, se ha comprobado que las instalaciones alicantinas, situadas en aguas de Calpe y Villajoyosa, han sufrido una afectación irrelevante teniendo en cuenta el alto impacto de este episodio meteorológico.

 

Andromeda Ibérica ha retomado las pescas diarias de las tres especies que cultiva y comercializa -dorada, lubina y Corvina Rex- y está evaluando las opciones de reconstrucción de las estructuras y las jaulas marinas dañadas.

 

El respaldo del sólido grupo internacional al que pertenece, con granjas repartidas por el Mediterráneo europeo, es una pieza clave para garantizar la regularidad en el suministro a pesar de este temporal histórico que ha sacudido al sector acuícola de gran parte del país.

 

Alex Myers, CEO de Andromeda Seafood Group, ha afirmado: “Tenemos un negocio muy sólido que opera en diferentes áreas del Mediterráneo. La profunda experiencia y el férreo compromiso de nuestro equipo hará posible mitigar en gran medida las consecuencias de este extraordinario fenómeno y reestablecer la normalidad de nuestras operaciones en Castellón y Alicante”.

 

En relación con las secuelas de la borrasca “Gloria” en términos medioambientales, la compañía ha mostrado su preocupación y se ha puesto a disposición de las autoridades y colectivos implicados colaborando, entre otros, en las labores de limpieza de las playas y puertos afectados.                   

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