El Ayuntamiento de Calp retira mesas y silllas de terrazas por el impago de tasas de ocupación
De nada sirvieron las advertencias administrativas del consistorio a cinco restaurantes en el que se les indicaba que, en caso de persistir con la deuda de las tasas por ocupación de la vía pública, se retirarían y requisarían las mesas y sillas de la vía pública que venían ocupando. Finalmente, los operarios del Ayuntamiento actuaron y acudieron con un camión a las calles Blasco Ibáñez y Pintor Sorolla, donde se ubican los negocios, para cumplir con el mandato.
A primera hora la de la mañana de ayer, los operarios del Ayuntamiento, cumpliendo las directrices marcadas, procedieron a requisar sillas y mesas de cinco restaurantes que mantenían una importante deuda con el consistorio por el impago de tasas por ocupación de vía pública.
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140 expedientes a negocios
Estos cinco restaurantes forman parte de los 140 expedientes que desde la administración calpina se abrieron a diferentes negocios durante el pasado año y gran parte de este. La mayoría de los expedientados se pusieron al día tras las gestiones para el cobro de la deuda, incluso fueron un importante número el que se acogió al pago fraccionado.
Por tanto la actuación contundente contra los negocios afectados se ha tenido que llevar a cabo “para evitar un agravio comparativo” señaló el concejal de Turismo y Medio Ambiente Jan Van Parijs.
Además, el edil recalcó que “desde el Ayuntamiento se ha demostrado una gran sensibilidad con los negocios, ya que les ha dejado la Semana Santa y un arranque de verano de excelente ocupación para que se pusieran el día”, añadiendo que "las tasas que cobra el consistorio calpino son muy razonables”.
A primera hora la de la mañana de ayer, los operarios del Ayuntamiento, cumpliendo las directrices marcadas, procedieron a requisar sillas y mesas de cinco restaurantes que mantenían una importante deuda con el consistorio por el impago de tasas por ocupación de vía pública.
140 expedientes a negocios
Estos cinco restaurantes forman parte de los 140 expedientes que desde la administración calpina se abrieron a diferentes negocios durante el pasado año y gran parte de este. La mayoría de los expedientados se pusieron al día tras las gestiones para el cobro de la deuda, incluso fueron un importante número el que se acogió al pago fraccionado.
Por tanto la actuación contundente contra los negocios afectados se ha tenido que llevar a cabo “para evitar un agravio comparativo” señaló el concejal de Turismo y Medio Ambiente Jan Van Parijs.
Además, el edil recalcó que “desde el Ayuntamiento se ha demostrado una gran sensibilidad con los negocios, ya que les ha dejado la Semana Santa y un arranque de verano de excelente ocupación para que se pusieran el día”, añadiendo que "las tasas que cobra el consistorio calpino son muy razonables”.
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