El mayor número de incidentes fueron de tipo sanitario con 14.624 solicitudes y 7.536 avisos relacionados con la seguridad ciudadana
El teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ gestiona más de 33.000 incidentes durante el mes de febrero
El
teléfono único de urgencias y emergencias ‘112
Comunitat Valenciana’ ha gestionado un
total
de 33.044 incidentes durante todo el mes de febrero, según la directora
general de Prevención, Extinción de Incendios
y Emergencias, Irene Rodríguez.
Del total de incidentes gestionados durante
febrero, un total de 16.626 se produjeron en la provincia de Valencia, 13.031 en la de Alicante y 2.952 en la de Castellón. Los avisos restantes -435-
provenían de comunidades autónomas limítrofes, por lo que fueron transferidos a
los centro de emergencias correspondientes.
La directora ha apuntado que durante ese
periodo el número de los incidentes gestionados
se ha incremetnado en un 476 incidentes respecto al mes de enero, y en 1.469
respecto al mes de febrero del año anterior.
“En cuanto a la tipología de incidentes más
numerosos, -ha añadido Irene Rodríguez- se gestionaron un total de 14.624 solicitudes de asistencia sanitaria
de diversa índole y 7.536 avisos
relacionados con la seguridad ciudadana.
Además, durante el mes de febrero, los
operadores de ‘112 Comunitat Valenciana’
gestionaron 2.587 incidentes en los que se pedía información sobre algún
servicio, 1.897 relacionados con accidentes de tráfico producidos en las
carreteras de la Comunitat, 1.858
alertas de incendios de diversa índole, 512 relacionados con el medioambiente y
407 salvamentos, entre otros.
Por idiomas
Irene Rodríguez ha explicado que,
durante febrero, el teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ de la Generalitat
atendió un total de 735 llamadas en
otros idiomas. Alicante registró 609
avisos, Valencia 86, Castellón 26 y 14 fueron transferidas a
comunidades limítrofes.
“En concreto, –ha finalizado Rodríguez- 535
avisos se recibieron en inglés, 77
en alemán, 37 en francés y el resto, 86,
se atendieron en otros idiomas distintos.
El
teléfono único de urgencias y emergencias ‘112
Comunitat Valenciana’ ha gestionado un
total
de 33.044 incidentes durante todo el mes de febrero, según la directora
general de Prevención, Extinción de Incendios
y Emergencias, Irene Rodríguez.
Del total de incidentes gestionados durante febrero, un total de 16.626 se produjeron en la provincia de Valencia, 13.031 en la de Alicante y 2.952 en la de Castellón. Los avisos restantes -435- provenían de comunidades autónomas limítrofes, por lo que fueron transferidos a los centro de emergencias correspondientes.
La directora ha apuntado que durante ese periodo el número de los incidentes gestionados se ha incremetnado en un 476 incidentes respecto al mes de enero, y en 1.469 respecto al mes de febrero del año anterior.
“En cuanto a la tipología de incidentes más numerosos, -ha añadido Irene Rodríguez- se gestionaron un total de 14.624 solicitudes de asistencia sanitaria de diversa índole y 7.536 avisos relacionados con la seguridad ciudadana.
Además, durante el mes de febrero, los operadores de ‘112 Comunitat Valenciana’ gestionaron 2.587 incidentes en los que se pedía información sobre algún servicio, 1.897 relacionados con accidentes de tráfico producidos en las carreteras de la Comunitat, 1.858 alertas de incendios de diversa índole, 512 relacionados con el medioambiente y 407 salvamentos, entre otros.
Por idiomas
Irene Rodríguez ha explicado que, durante febrero, el teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ de la Generalitat atendió un total de 735 llamadas en otros idiomas. Alicante registró 609 avisos, Valencia 86, Castellón 26 y 14 fueron transferidas a comunidades limítrofes.
“En concreto, –ha finalizado Rodríguez- 535 avisos se recibieron en inglés, 77 en alemán, 37 en francés y el resto, 86, se atendieron en otros idiomas distintos.


















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