Noticias de Calp
Los “safaris” del PSPV-PSOE arrancan en una senda Voramar-Borumbot marcada por el deterioro
La campaña de la ejecutiva socialista recorrerá diferentes zonas de Calp para recoger propuestas vecinales y elaborar un diagnóstico realista de las deficiencias del municipio
La ejecutiva del PSPV-PSOE de Calp ha puesto en marcha una nueva campaña de visitas a pie de calle bajo el nombre de “safaris”, una iniciativa con la que la formación pretende recorrer diferentes zonas del municipio para analizar sobre el terreno deficiencias urbanas, necesidades vecinales y proyectos pendientes de ejecución.
El secretario general del PSPV-PSOE calpino, José Jaime Pastor Tierra, ha explicado que el objetivo es “comprobar in situ las problemáticas de nuestro municipio”. La iniciativa se plantea como una campaña abierta, en la que miembros de la Ejecutiva Local recorrerán distintas áreas junto a vecinos de cada zona para escuchar sus aportaciones y valorar posibles actuaciones.
Según Pastor Tierra, la intención del partido es elaborar propuestas asumibles y realistas de cara al futuro. “El PSOE quiere oír a la gente, recoger sus opiniones, porque todas son válidas”, ha señalado, antes de remarcar que el compromiso de la formación no pasa por presentar una lista de 50 propuestas difíciles de ejecutar, sino por trabajar en medidas concretas y viables.
El primer recorrido se realizó ayer por la senda Voramar-Borumbot, desde el anfiteatro de Bofill hasta la zona de la desembocadura del barranco del Quisi, ya en el paseo marítimo del Arenal-Bol. Se trata de un espacio muy transitado, especialmente durante la temporada estival, y con una fuerte exposición tanto para vecinos como para visitantes.
Durante la visita, los socialistas denunciaron una imagen de dejadez y falta de mantenimiento en una zona clave del litoral calpino. Según trasladaron, la senda presenta tramos deteriorados con puntos poco seguros para el tránsito peatonal, vegetación sin tratar y elementos que requieren una intervención urgente.

El coordinador de la campaña, Joan Morató, explicó tras el recorrido que cada “safari” permitirá delimitar una zona, evaluar su estado, intercambiar opiniones y obtener una visión clara de lo que el PSPV-PSOE de Calp considera necesario impulsar. En el caso de la Voramar-Borumbot, señaló problemas concretos como la escalera de piedra frente al anfiteatro de Bofill, el margen de un chalet derrumbado sobre la senda y la necesidad de aplicar un tratamiento de piedra con losas en varios tramos.
La formación también puso el foco en el primer acceso a la playa, donde denuncian la presencia de basuraleza acumulada desde hace meses, vegetación pendiente de poda y una palmera muerta por picudo. A ello sumó la permanencia del vallado sobre la propia arena, una imagen que los socialistas consideran negativa al inicio de la temporada alta turística.
Otro de los puntos destacados fue la falta de continuidad de la senda hasta el paseo marítimo del Arenal-Bol. Morató defendió la necesidad de trabajar con los propietarios del Gran Hotel Solymar para desbloquear la cesión del muro que separa la playa del Beach Club Dorée, lo que permitiría conectar el recorrido sin obligar a los peatones a cruzar por la arena o a retroceder hasta la calle Cronista Pedro Pastor. Además, llegados a ese punto, apuntaba la falta de accesibilidad en la escalinata del final de la avenida Valencia.
El recorrido finalizó en la desembocadura del barranco del Quisi, donde se abordó la problemática de los vertidos registrada en los dos últimos veranos. Según explicó el PSPV-PSOE, la Ejecutiva Socialista mantuvo una reunión con el gerente de Aguas de Calpe, en la que se les trasladó que el agua llega con normalidad a la depuradora pese al aumento de usuarios en verano, pero que existen puntos no sellados con aportes incontrolados al barranco.
En esa misma reunión también se trató la posible instalación de una tercera red de agua regenerada, aunque aseguraban que desde Aguas de Calpe se les indicó que “no procede, debido a su elevada inversión”. Asimismo, los socialistas señalaron que el Pozo Lucifer, que abastece al municipio, no presenta problemas de suministro.
Por parte de afiliados y simpatizantes, diversos asistentes trasladaron otras preocupaciones como el servicio de limpieza y recogida de residuos, la mala imagen que puede proyectar Calp durante la temporada turística y la necesidad de seguir abordando el debate hídrico.


La ejecutiva del PSPV-PSOE de Calp ha puesto en marcha una nueva campaña de visitas a pie de calle bajo el nombre de “safaris”, una iniciativa con la que la formación pretende recorrer diferentes zonas del municipio para analizar sobre el terreno deficiencias urbanas, necesidades vecinales y proyectos pendientes de ejecución.
El secretario general del PSPV-PSOE calpino, José Jaime Pastor Tierra, ha explicado que el objetivo es “comprobar in situ las problemáticas de nuestro municipio”. La iniciativa se plantea como una campaña abierta, en la que miembros de la Ejecutiva Local recorrerán distintas áreas junto a vecinos de cada zona para escuchar sus aportaciones y valorar posibles actuaciones.
Según Pastor Tierra, la intención del partido es elaborar propuestas asumibles y realistas de cara al futuro. “El PSOE quiere oír a la gente, recoger sus opiniones, porque todas son válidas”, ha señalado, antes de remarcar que el compromiso de la formación no pasa por presentar una lista de 50 propuestas difíciles de ejecutar, sino por trabajar en medidas concretas y viables.
El primer recorrido se realizó ayer por la senda Voramar-Borumbot, desde el anfiteatro de Bofill hasta la zona de la desembocadura del barranco del Quisi, ya en el paseo marítimo del Arenal-Bol. Se trata de un espacio muy transitado, especialmente durante la temporada estival, y con una fuerte exposición tanto para vecinos como para visitantes.
Durante la visita, los socialistas denunciaron una imagen de dejadez y falta de mantenimiento en una zona clave del litoral calpino. Según trasladaron, la senda presenta tramos deteriorados con puntos poco seguros para el tránsito peatonal, vegetación sin tratar y elementos que requieren una intervención urgente.

El coordinador de la campaña, Joan Morató, explicó tras el recorrido que cada “safari” permitirá delimitar una zona, evaluar su estado, intercambiar opiniones y obtener una visión clara de lo que el PSPV-PSOE de Calp considera necesario impulsar. En el caso de la Voramar-Borumbot, señaló problemas concretos como la escalera de piedra frente al anfiteatro de Bofill, el margen de un chalet derrumbado sobre la senda y la necesidad de aplicar un tratamiento de piedra con losas en varios tramos.
La formación también puso el foco en el primer acceso a la playa, donde denuncian la presencia de basuraleza acumulada desde hace meses, vegetación pendiente de poda y una palmera muerta por picudo. A ello sumó la permanencia del vallado sobre la propia arena, una imagen que los socialistas consideran negativa al inicio de la temporada alta turística.
Otro de los puntos destacados fue la falta de continuidad de la senda hasta el paseo marítimo del Arenal-Bol. Morató defendió la necesidad de trabajar con los propietarios del Gran Hotel Solymar para desbloquear la cesión del muro que separa la playa del Beach Club Dorée, lo que permitiría conectar el recorrido sin obligar a los peatones a cruzar por la arena o a retroceder hasta la calle Cronista Pedro Pastor. Además, llegados a ese punto, apuntaba la falta de accesibilidad en la escalinata del final de la avenida Valencia.
El recorrido finalizó en la desembocadura del barranco del Quisi, donde se abordó la problemática de los vertidos registrada en los dos últimos veranos. Según explicó el PSPV-PSOE, la Ejecutiva Socialista mantuvo una reunión con el gerente de Aguas de Calpe, en la que se les trasladó que el agua llega con normalidad a la depuradora pese al aumento de usuarios en verano, pero que existen puntos no sellados con aportes incontrolados al barranco.
En esa misma reunión también se trató la posible instalación de una tercera red de agua regenerada, aunque aseguraban que desde Aguas de Calpe se les indicó que “no procede, debido a su elevada inversión”. Asimismo, los socialistas señalaron que el Pozo Lucifer, que abastece al municipio, no presenta problemas de suministro.
Por parte de afiliados y simpatizantes, diversos asistentes trasladaron otras preocupaciones como el servicio de limpieza y recogida de residuos, la mala imagen que puede proyectar Calp durante la temporada turística y la necesidad de seguir abordando el debate hídrico.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170