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Calp consolidará el Concurso de Pitch como cita anual para empresarias de la Marina Alta y Baixa
El certamen se repetirá anualmente y se complementará con jornadas de formación en oratoria y pitch para empresarias
Calp acogió la semana pasada el I Concurso de Pitch para mujeres empresarias de la Marina Alta y la Marina Baixa, un certamen pionero organizado por AEPA (Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de Alicante), CREAMA y el Ayuntamiento de Calp, que reunió a 12 emprendedoras de ambos territorios.
La jornada tuvo lugar en el Campus de Excelencia Empresarial Casa Nova y sirvió para poner de relieve el talento, la innovación y el valor añadido que aportan los proyectos liderados por mujeres en el tejido económico comarcal.
El primer premio recayó en Ofelia Miralles Ferrando, mientras que el segundo y tercer puesto fueron para Jobotics Systems de Claudia Schaidreiter y Calpe Publicidad y Boutique Márcala de Marina Belliure, respectivamente. Además de los reconocimientos, las ganadoras obtuvieron horas de mentoring especializado para impulsar el desarrollo de sus iniciativas.
La coordinadora territorial de AEPA, Virginia Real, destacaba que el concurso nace con vocación de continuidad: “Hemos querido visibilizar el talento femenino de la Marina Alta y la Marina Baixa. Este certamen es solo el inicio de una línea de trabajo que cada año irá creciendo”. En la misma línea, la gerente de CREAMA, Rosario Donderis, subrayaba la importancia de la cita para cohesionar el territorio y fortalecer un ecosistema empresarial con visión social y sostenible.


La concejal de CREAMA en Calp, Paqui Solivelles, animó a nuevas emprendedoras a dar el paso: “Queremos que cada vez más mujeres se animen a liderar sus propios proyectos empresariales”. Así como también la edil visibilizaba la ilusión por el impulso a este tipo de iniciativas.
La jornada incluyó una ponencia de la experta en networking y estrategia empresarial Dayana Santacreu, centrada en las siete sombras que afrontan las mujeres en el camino hacia el autoliderazgo. Asimismo, hubo un espacio de networking entre las participantes, que permitió generar sinergias y abrir nuevas posibilidades de colaboración.
Tras el éxito de esta primera edición, las entidades organizadoras han confirmado que el concurso se repetirá anualmente en Calp, además de avanzar también que se complementará con jornadas formativas en oratoria y pitch dirigidas a mujeres empresarias y emprendedoras, con el fin de reforzar sus habilidades de comunicación y presentación de proyectos, a la vez que marca un punto de partida para consolidar una red de mujeres emprendedoras en la Marina Alta y la Marina Baixa.


Calp acogió la semana pasada el I Concurso de Pitch para mujeres empresarias de la Marina Alta y la Marina Baixa, un certamen pionero organizado por AEPA (Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de Alicante), CREAMA y el Ayuntamiento de Calp, que reunió a 12 emprendedoras de ambos territorios.
La jornada tuvo lugar en el Campus de Excelencia Empresarial Casa Nova y sirvió para poner de relieve el talento, la innovación y el valor añadido que aportan los proyectos liderados por mujeres en el tejido económico comarcal.
El primer premio recayó en Ofelia Miralles Ferrando, mientras que el segundo y tercer puesto fueron para Jobotics Systems de Claudia Schaidreiter y Calpe Publicidad y Boutique Márcala de Marina Belliure, respectivamente. Además de los reconocimientos, las ganadoras obtuvieron horas de mentoring especializado para impulsar el desarrollo de sus iniciativas.
La coordinadora territorial de AEPA, Virginia Real, destacaba que el concurso nace con vocación de continuidad: “Hemos querido visibilizar el talento femenino de la Marina Alta y la Marina Baixa. Este certamen es solo el inicio de una línea de trabajo que cada año irá creciendo”. En la misma línea, la gerente de CREAMA, Rosario Donderis, subrayaba la importancia de la cita para cohesionar el territorio y fortalecer un ecosistema empresarial con visión social y sostenible.
La concejal de CREAMA en Calp, Paqui Solivelles, animó a nuevas emprendedoras a dar el paso: “Queremos que cada vez más mujeres se animen a liderar sus propios proyectos empresariales”. Así como también la edil visibilizaba la ilusión por el impulso a este tipo de iniciativas.
La jornada incluyó una ponencia de la experta en networking y estrategia empresarial Dayana Santacreu, centrada en las siete sombras que afrontan las mujeres en el camino hacia el autoliderazgo. Asimismo, hubo un espacio de networking entre las participantes, que permitió generar sinergias y abrir nuevas posibilidades de colaboración.
Tras el éxito de esta primera edición, las entidades organizadoras han confirmado que el concurso se repetirá anualmente en Calp, además de avanzar también que se complementará con jornadas formativas en oratoria y pitch dirigidas a mujeres empresarias y emprendedoras, con el fin de reforzar sus habilidades de comunicación y presentación de proyectos, a la vez que marca un punto de partida para consolidar una red de mujeres emprendedoras en la Marina Alta y la Marina Baixa.
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