El tiempo - Tutiempo.net

Lunes, 20 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 19 de Octubre de 2025 a las 12:00:44 horas

Viernes, 29 de Agosto de 2025 Tiempo de lectura:
Noticias de Calp

La piscina municipal de Calp retrasa su reapertura por motivos técnicos

El Ayuntamiento informa que se pospone la apertura prevista para el lunes hasta que el agua reúna las condiciones óptimas

Piscina Municipal de CalpePiscina Municipal de Calpe

La piscina municipal de Calp, que permanece cerrada desde el pasado 2 de agosto por obras de mantenimiento y modernización, no podrá reabrir en la fecha inicialmente prevista debido a la demora en la instalación del cuadro eléctrico que alimenta la maquinaria principal de la instalación. Según ha informado el Ayuntamiento de Calp, este contratiempo impide que el agua reúna en estos momentos las condiciones óptimas para el baño.

 

La colocación del cuadro está programada para el lunes 1 de septiembre por la mañana. Una vez finalizados los trabajos, se requerirá un mínimo de 48 horas para llevar a cabo el calentamiento y el filtrado completo de la masa de agua, garantizando así que el regreso de la actividad deportiva se realice en condiciones seguras y adecuadas.

 

Durante el tiempo en que la piscina permanezca cerrada, los bonos de usuarios quedarán pausados para que no se vean afectados por los días de interrupción. Asimismo, el horario de atención al público para inscripciones en los cursos se mantendrá sin cambios, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, en las oficinas del Pabellón Domingo Crespo. También siguen disponibles las gestiones a través de la aplicación móvil Resa Sports, el correo piscina@calp.es y el teléfono 692 12 02 71.

 

El retraso afecta también al inicio del nuevo horario de actividades de la piscina municipal, que debía arrancar el próximo lunes. El calendario de cursos quedará pospuesto hasta que se confirme la fecha exacta de reapertura, que será comunicada por el consistorio a lo largo de la próxima semana.

 

[Img #19354]

 

La parada técnica de agosto ha permitido ejecutar un ambicioso plan de renovación de las instalaciones con una inversión superior a los 135.000 euros. Entre las mejoras destacan la reparación de la deshumectadora, la actualización de las calderas de gasóleo, la instalación de un sistema fotovoltaico de 57,2 kW en la cubierta para mejorar la eficiencia energética y la colocación de torniquetes automáticos de acceso. Asimismo, se ha procedido a sustituir placas de la cubierta con moho, reparar la franja lateral de aglomerado, renovar el suelo de la entrada con epoxi y cambiar la puerta de acceso al aparcamiento.

 

El Ayuntamiento de Calp ha subrayado que todas estas actuaciones persiguen dejar la piscina municipal “completamente renovada” y adaptada a criterios de eficiencia energética, modernización tecnológica y seguridad para los usuarios. Una vez reabierta al público, está previsto culminar la intervención con el saneamiento de la fachada exterior y la limpieza integral de los cristales del edificio.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.