Noticias de Calp
El Partido Popular denuncia el caos del aparcamiento en Calp por la falta de previsión del tripartito
Los populares atribuyen la situación actual de la zona azul a la caducidad del contrato sin licitación alternativa, la pérdida de ingresos y el perjuicio al comercio local
El Partido Popular de Calp ha denunciado públicamente la situación de descontrol en el estacionamiento regulado del municipio tras la expiración del contrato de la zona azul, atribuyendo al equipo de gobierno local la falta de previsión y gestión que ha derivado, según afirman, en pérdidas económicas, caos circulatorio y perjuicio para el comercio local.
El Partido Popular de Calp ha responsabilizado al equipo de gobierno local, formado por Somos Calpe, PSOE y Compromís, del “caos en el estacionamiento” que sufre el municipio desde principios de año, tras la caducidad del contrato de la zona azul el pasado 31 de diciembre de 2024 y la ausencia de un nuevo servicio adjudicado a tiempo.
Según denuncia el grupo popular en un comunicado, la situación es consecuencia directa de la “falta de previsión” del actual ejecutivo, que en mayo de 2024 aprobó una prórroga de seis meses del contrato anterior para preparar el nuevo pliego, pero no culminó el proceso antes del vencimiento del plazo. Como resultado, desde enero de 2025 el municipio carece de regulación del aparcamiento, lo que ha provocado pérdida de ingresos municipales, problemas de movilidad y perjuicio al comercio local, especialmente en el centro urbano.
El Ayuntamiento ha explicado en los últimos días que una de las empresas licitadoras ha presentado un recurso, lo que está retrasando la adjudicación del nuevo contrato. No obstante, desde el PP se considera que “el recurso es un obstáculo real, sí, pero el problema de fondo es otro: el contrato no se preparó ni adjudicó a tiempo”, han señalado desde el grupo mayoritario en la oposición.
Los populares cifran en más de 400.000 euros anuales las pérdidas económicas para las arcas municipales por la ausencia del servicio de estacionamiento regulado, una cuantía que podría haberse evitado con una gestión más diligente, aseguran. Además, desde el PP afirman que la falta de rotación de vehículos ha generado grandes dificultades para encontrar aparcamiento, afectando a la actividad de comercios locales y reduciendo la afluencia de clientes en zonas clave del municipio.
El PP considera que este episodio no es un hecho aislado, sino parte de un “patrón de gestión deficiente”, al que suman otras decisiones recientes del gobierno local, como la subida de la tasa de basuras, la situación de abandono en la piscina municipal o, según denuncian, la tramitación urgente de la compra de lotes de vino como obsequio navideño para empleados municipales, mientras servicios esenciales “languidecen”.
A juicio del Partido Popular de Calp, “la ciudadanía está pagando los errores de un gobierno que improvisa, llega tarde y no asume responsabilidades”, y que, en palabras de la formación, “siempre encuentra una excusa para justificar su falta de gestión”.

El Partido Popular de Calp ha responsabilizado al equipo de gobierno local, formado por Somos Calpe, PSOE y Compromís, del “caos en el estacionamiento” que sufre el municipio desde principios de año, tras la caducidad del contrato de la zona azul el pasado 31 de diciembre de 2024 y la ausencia de un nuevo servicio adjudicado a tiempo.
Según denuncia el grupo popular en un comunicado, la situación es consecuencia directa de la “falta de previsión” del actual ejecutivo, que en mayo de 2024 aprobó una prórroga de seis meses del contrato anterior para preparar el nuevo pliego, pero no culminó el proceso antes del vencimiento del plazo. Como resultado, desde enero de 2025 el municipio carece de regulación del aparcamiento, lo que ha provocado pérdida de ingresos municipales, problemas de movilidad y perjuicio al comercio local, especialmente en el centro urbano.
El Ayuntamiento ha explicado en los últimos días que una de las empresas licitadoras ha presentado un recurso, lo que está retrasando la adjudicación del nuevo contrato. No obstante, desde el PP se considera que “el recurso es un obstáculo real, sí, pero el problema de fondo es otro: el contrato no se preparó ni adjudicó a tiempo”, han señalado desde el grupo mayoritario en la oposición.
Los populares cifran en más de 400.000 euros anuales las pérdidas económicas para las arcas municipales por la ausencia del servicio de estacionamiento regulado, una cuantía que podría haberse evitado con una gestión más diligente, aseguran. Además, desde el PP afirman que la falta de rotación de vehículos ha generado grandes dificultades para encontrar aparcamiento, afectando a la actividad de comercios locales y reduciendo la afluencia de clientes en zonas clave del municipio.
El PP considera que este episodio no es un hecho aislado, sino parte de un “patrón de gestión deficiente”, al que suman otras decisiones recientes del gobierno local, como la subida de la tasa de basuras, la situación de abandono en la piscina municipal o, según denuncian, la tramitación urgente de la compra de lotes de vino como obsequio navideño para empleados municipales, mientras servicios esenciales “languidecen”.
A juicio del Partido Popular de Calp, “la ciudadanía está pagando los errores de un gobierno que improvisa, llega tarde y no asume responsabilidades”, y que, en palabras de la formación, “siempre encuentra una excusa para justificar su falta de gestión”.
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