El tiempo - Tutiempo.net

Lunes, 06 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 06 de Octubre de 2025 a las 14:03:26 horas

Miércoles, 19 de Marzo de 2025 Tiempo de lectura:

Siete empresas turísticas de Calp reciben el distintivo SICTED y se suman a las 38 que han renovado su compromiso con la calidad

Siete nuevas empresas y servicios turísticos de Calp han recibido este lunes el distintivo de calidad SICTED, sumándose a las que han renovado el sello obtenido en 2022. Con estos nuevos reconocimientos, el municipio suma ya 45 establecimientos comprometidos con la excelencia turística, reforzando su apuesta por un modelo de destino competitivo y sostenible.

Calp ha celebrado este lunes un nuevo paso en su estrategia de mejora continua de la calidad turística con la entrega de los distintivos SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) a siete nuevas empresas y servicios turísticos. El acto ha contado con la participación de la alcaldesa Ana Sala y la concejala de Planificación turística Mireia Ripoll, quienes han hecho entrega de las placas a los nuevos distinguidos y han felicitado también a los establecimientos que han renovado el distintivo obtenido en 2022.

 

Las nuevas empresas reconocidas han sido: A.R.T Beauty Salon, Centro Salufit, Enigma Restaurante, HomeinCalpe, Interhome, Plusholidays y Restaurante Baydal. Por su parte, han renovado su adhesión al programa: Audrey's Restaurant, Beat Restaurant, Casa de Cultura Jaume Pastor i Fluixà, Centro de Buceo Dive&Dive, Club Náutico Les Basetes, Komfort Restaurant, Mare Beach Restaurant, Museo de Historia de Calp y Restaurante Puerto Blanco.

 

Con estos nuevos distintivos, Calp alcanza la cifra de 45 establecimientos integrados en el SICTED, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias, cuyo objetivo es mejorar la experiencia y satisfacción de los turistas mediante la implicación activa de empresas y servicios públicos en la mejora continua.

 

El distintivo SICTED reconoce la calidad en el servicio, la formación del personal, la atención al cliente y la apuesta por la innovación turística, aspectos que todas las empresas participantes han trabajado a lo largo del último año mediante asistencias técnicas, sesiones de formación, grupos de mejora y evaluaciones externas. Está previsto que en junio de este año la metodología para otorgar este sello se modifique, incorporando nuevos estándares de calidad.

 

Durante el acto, la concejala de Planificación turística, Mireia Ripoll, destacó que “hoy vamos a celebrar el trabajo que habéis hecho, el esfuerzo colectivo por hacer Calp más grande y de más calidad”, y animó a más empresas a sumarse al proyecto.

 

Por su parte, la alcaldesa Ana Sala subrayó que “este reconocimiento es fruto de vuestro compromiso con la excelencia, lo que garantiza que nuestro municipio siga destacando como una localidad turística de referencia”. Ambas felicitaron a las empresas calpinas por su implicación en este programa que contribuye a consolidar la imagen de Calp como destino turístico excelente.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.