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El Pleno del Ayuntamiento de Calp aprobará inicialmente el reglamento de uso de la piscina municipal
El pleno del Ayuntamiento de Calp aprobará inicialmente el reglamento de uso de la piscina municipal, el cual establece las normas de funcionamiento y acceso a las instalaciones deportivas para la ciudadanía. Este reglamento tiene como objetivo optimizar el uso de la piscina, garantizar la seguridad y promover la práctica deportiva entre la población.
El reglamento establece una serie de normas de obligado cumplimiento que afectan tanto al uso general de las instalaciones como a los servicios ofrecidos, las actividades dirigidas y los cursos de natación. Entre las medidas recogidas se encuentran las normas de acceso, las condiciones para la inscripción en actividades y un protocolo de uso de las instalaciones.
El reglamento regula, por ejemplo, el uso de los vestuarios y las taquillas, que estarán disponibles para los usuarios mediante el depósito de 1 euro, cantidad que será reembolsada una vez finalizado su uso. Asimismo, se detallan las normas para los menores de edad, quienes deberán estar acompañados por una persona adulta si tienen menos de 9 años.
Respecto a los cursos de natación en los diferentes niveles y para los distintos grupos de edades, el reglamento regula la ratio de cada clase. Así, por ejemplo, en el caso del curso para niños de 3 a 5 años, el número de alumnos por monitor oscilará entre 4 y 8. En el caso de la actividad de baño libre, la duración máxima de cada sesión será de 60 minutos.
Con el fin de garantizar un uso seguro de las instalaciones, se prohíben ciertas conductas, como el consumo de alimentos en las áreas de baño o el uso de materiales ajenos al baño. Además, para poder ofrecer el servicio a cuántas más personas usuarias y que las reservas sean efectivamente disfrutadas, la tercera no utilización de la reserva sin causa justificada, y sin ser cancelada con suficiente antelación, supondrá la imposibilidad de realizar reservas de actividades durante la siguiente semana.
La propuesta de reglamento será sometida a un periodo de información pública de 30 días, durante el cual la ciudadanía podrá presentar alegaciones y sugerencias. En caso de no presentarse ninguna alegación, el reglamento será considerado aprobado de manera definitiva y se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.

El pleno del Ayuntamiento de Calp aprobará inicialmente el reglamento de uso de la piscina municipal, el cual establece las normas de funcionamiento y acceso a las instalaciones deportivas para la ciudadanía. Este reglamento tiene como objetivo optimizar el uso de la piscina, garantizar la seguridad y promover la práctica deportiva entre la población.
El reglamento establece una serie de normas de obligado cumplimiento que afectan tanto al uso general de las instalaciones como a los servicios ofrecidos, las actividades dirigidas y los cursos de natación. Entre las medidas recogidas se encuentran las normas de acceso, las condiciones para la inscripción en actividades y un protocolo de uso de las instalaciones.
El reglamento regula, por ejemplo, el uso de los vestuarios y las taquillas, que estarán disponibles para los usuarios mediante el depósito de 1 euro, cantidad que será reembolsada una vez finalizado su uso. Asimismo, se detallan las normas para los menores de edad, quienes deberán estar acompañados por una persona adulta si tienen menos de 9 años.
Respecto a los cursos de natación en los diferentes niveles y para los distintos grupos de edades, el reglamento regula la ratio de cada clase. Así, por ejemplo, en el caso del curso para niños de 3 a 5 años, el número de alumnos por monitor oscilará entre 4 y 8. En el caso de la actividad de baño libre, la duración máxima de cada sesión será de 60 minutos.
Con el fin de garantizar un uso seguro de las instalaciones, se prohíben ciertas conductas, como el consumo de alimentos en las áreas de baño o el uso de materiales ajenos al baño. Además, para poder ofrecer el servicio a cuántas más personas usuarias y que las reservas sean efectivamente disfrutadas, la tercera no utilización de la reserva sin causa justificada, y sin ser cancelada con suficiente antelación, supondrá la imposibilidad de realizar reservas de actividades durante la siguiente semana.
La propuesta de reglamento será sometida a un periodo de información pública de 30 días, durante el cual la ciudadanía podrá presentar alegaciones y sugerencias. En caso de no presentarse ninguna alegación, el reglamento será considerado aprobado de manera definitiva y se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.




















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