El tiempo - Tutiempo.net

Sábado, 15 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 14 de Noviembre de 2025 a las 13:50:36 horas

Lunes, 18 de Noviembre de 2013 Tiempo de lectura:
La rápida actuación permitió que el herido salvara la vida

La Guardia Civil y la Policía Local auxilian a una persona inconsciente y herida en el incendio de su domicilio en Calpe

En torno a las 05:00 de la madrugada del pasado día 16, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Calpe, pusieron a salvo a un varón de nacionalidad británica, que había quedado herido e inconsciente, al declararse un incendio en su vivienda de Calpe.

[Img #5816]Tras recibir un aviso del Centro Operativo de Servicio (COS), de un posible incendio en una vivienda de la localidad de Calpe, se personaron dos agentes en el lugar, quienes junto a dos patrullas de la Policía Local de la localidad, tras llamar a la puerta y no recibir respuesta del interior de la vivienda y ante la posible existencia de personas en peligro en el interior de la misma, utilizaron la fuerza para acceder a través de la puerta.

Del interior del domicilio salía una gran cantidad de humo denso y negro que imposibilitaba apreciar la presencia de moradores, por lo que los agentes accedían realizando una apnea. Tras recorrer unos metros, consiguieron localizar a un varón adulto tendido en el suelo, que a simple vista presentaba quemaduras en la ropa y en la cara, así como dificultad respiración y aparente inconsciencia.

Dadas la gravedad de las circunstancias, los seis agentes actuantes de ambos cuerpos policiales, procedieron a evacuar al herido del domicilio a fin de asegurarle y verificar su estado. Simultáneamente se solicitó  con urgencia la presencia de servicios sanitarios y de extinción de incendios, así como el desalojo preventivo de la vivienda superior a la afectada.

Parte de los agentes penetraron nuevamente en la vivienda incendiada y emplearon hasta cinco extintores sobre el colchón del dormitorio, que se encontraba envuelto en llamas y ante la insistencia del fuego, se vieron obligados a recurrir al volcado de cubos de agua sobre el mismo y así conseguir extinguirlo.

Posteriormente se personanaron los servicios de extinción y los sanitarios, que trasladan al herido hasta el Hospital de Denia, tratándose de un varón británico de 43 años de edad.


Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.