El tiempo - Tutiempo.net

Sábado, 15 de Noviembre de 2025

Actualizada Sábado, 15 de Noviembre de 2025 a las 19:47:33 horas

Lunes, 12 de Agosto de 2013 Tiempo de lectura:

La Guardia Civil incauta más de 600 plantas de marihuana y detiene a tres personas en Poble Nou de Benitatxell

605 plantas de marihuana han sido intervenidas en un amplio sótano de una vivienda de Benitachell, el cual contaba con un sofisticado sistema de cultivo con ventiladores, lámparas, secadores, extractores, etc.

[Img #5539]La Guardia Civil se ha incautado de más de 600 plantas de marihuana en una operación realizada en la localidad de Poble Nou de Benitatxell.

La operación,  se encuentran encuadrada en el operativo permanente establecido en la provincia de Alicante para la lucha contra el tráfico de drogas.

Operación “DALIAS” BENITACHELL

Las diferentes investigaciones de la Guardia Civil centran su atención en una vivienda situada en la urbanización “Cumbres del Sol, del término municipal de Benitachell, sobre la que se tiene la sospecha de que en su interior se podría estar realizando algún tipo de ilícito relacionado con el tráfico de drogas.

Una vez realizadas las correspondientes comprobaciones y análisis de información, el pasado día 5 de agosto, se procede al registro de la vivienda, con el oportuno mandamiento judicial, hallando en el sótano de la misma una plantación de marihuana compuesta por 605 plantas en diferentes fases de crecimiento y de unos 50 centímetros de altura en su gran mayoría, así como una caja de cartón conteniendo 3.100 gramos de marihuana seca, que es igualmente intervenida.

El habitáculo donde se encontraban las plantaciones estaba perfectamente preparado, a modo de laboratorio, para el cultivo de la marihuana, localizando en su interior, además de las plantas, numeroso instrumental para el cultivo y aceleración del mismo, como ventiladores, lámparas, secadores, extractores, y diverso cableado. También fue intervenida una balanza de precisión.

En esta acción, la Guardia Civil procede a la detención de sus moradores, dos hombres de nacionalidades española, y holandesa y una mujer rumana, imputándoles la presunta comisión de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.