El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 10 de Septiembre de 2025 a las 15:05:51 horas

Miércoles, 09 de Septiembre de 2020 Tiempo de lectura:

El hostelero calpino Ramón Reyes Muñoz, detalla la estrategia que permite sortear el impacto de la crisis económica: Desayunos a 3 euros

Ramón Reyes Muñoz, conoce bien lo que significa una crisis en el difícil mundo de la hostelería. La actual pandemia ha sido sin duda su mayor contratiempo empresarial, pero eso sí, esta crisis sanitaria y económica, no ha sido, ni mucho menos, la excusa para tirar la toalla. Al contrario, este empresario hecho a sí mismo, ha optado por una política corporativa que le ha permitido sortear, al menos de momento, estos duros tiempos que afectan de lleno al principal motor económico del país como es el turismo.

Ramón Reyes Muñoz ha detallado su fórmula para sobrevivir empresarialmente en esta época de crisis sanitaria.

Hace ya un año y medio, Ramón Reyes Muñoz, se hizo cargo de la dirección del Restaurante Sabor Jamón, ubicado en un enclave estratégico en pleno corazón del centro urbano de Calpe. Tras un año de funcionamiento, todo su esfuerzo se vino abajo al llegar la pandemia. La crisis sanitaria afecto de lleno a este negocio al igual que a otros muchos en idéntica o similar situación. Primero el cierre obligatorio. Tras superar este primer escollo, la bajada de clientes a causa del cierre de las fronteras y por último lidiar con las estrictas medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias han sido devastadoras para el sector de la hostelería. Tan solo por poner un ejemplo, las cajas diarias de estos negocios bajaron alrededor de un 80% y no podían cubrir gastos.

 

Pues bien, a pesar de estos momentos de desánimo y poca motivación, perdiendo dinero todos los días, esta situación no amilanó a una persona que ha vivido en el mundo de la hostelería toda su vida.  Reyes puso en marcha un plan de negocios que muchos empresarios considerarían arriesgado

 

Desayunos a 3 euros

La idea de ver las mesas de la terraza vacía era aterradora para este hostelero, así que ni corto ni perezoso este empresario decidió tomar cartas en el asunto. No ganar dinero, pero no perderlo tampoco. La solución, ofrecer  una carta de desayunos completos y económicos a 3 euros.

 

La puesta en marcha de esta idea desde hace unos meses ha significado un antes y un después. El cliente puede desayunar por un módico precio de tres euros. El desayuno incluye tostadas a elegir, de aceite, tomate, con jamón o mantequilla y mermelada, además de un zumo de naranja natural un vaso de agua y un café a elegir.

 

La idea ha funcionado tan bien, que la gente que ocupan las mesas desayunando, son el reclamo ideal para los clientes que desean almorzar y a su vez estos, son también el mejor escaparate para los comensales del mediodía.  

 

Los menús del Restaurante Sabor Jamón también están en la línea económica. A partir de 10 euros, con bebida incluida, consta de un primer plato, un segundo, bebida y un postre o café a elegir. Las cenas, eso sí, ya son a la carta, pero con interesantes ofertas todos los días expuestas en las pizarras del restaurante. Su horario de apertura desde las 9 de la mañana hasta el cierre le permite ofrecer el máximo servicio y lo más importante: Esta estrategia le ha servido para poder capear la crisis sin perder dinero y poder hacer frente a todos los gastos del negocio. “Ahora nunca veo el local aburrido y triste sin clientes” señala satisfactoriamente el empresario.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.45

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.