Martes, 17 octubre 2017
Domingo, 18 junio 2017

Comunicado de la Asociación Cultural Roger de Lauria

Marcar como favorita

Ante la suspensión de las jornadas del Tricentenari de la Ermita de San Juan y Casas de Torrat, La Cometa, Calp, previstas para este fin de semana en el Saló Blau de la Casa de Cultura de Calp, esta asociación desea manifestar lo siguiente:

[Img #8972]1.- Que como es públicamente conocido, la asociación Roger de Lauria, junto a la Associació Veïns de La Cometa y l’ Institut d’Estudis Calpins, ha venido organizando durante las últimas semanas los actos del Tricentenari de La Cometa, en cuanto a la confección de sus contenidos, promoción y divulgación de las jornadas y coordinación de las mismas.

2.- Que el pasado viernes por la mañana, día 16 de junio, en el momento de iniciar el montaje de las instalaciones en el Saló Blau de la Casa de Cultura de Calp para los actos de la tarde, la concejala de Cultura, Pilar Cabrera, ordenó la retirada de todos los logos y elementos distintivos de esta asociación Roger de Luria, aduciendo que estas jornadas habían sido organizadas por el ayuntamiento de Calp y a este fin, había sido el Institut d’Estudis Calpins, dependiente del ayuntamiento, la única entidad que había solicitado el uso de la sala (el resto de asociaciones deben pagar tasas por su utilización).

3.- Tras la situación de conflicto generada por la concejala, a escasas horas de inicio de las jornadas y dado el trabajo acumulado e invitados comprometidos, los representantes de nuestra asociación mostraron su disposición a dar un paso atrás y retirarse de los actos para no bloquear su celebración. Por otra parte, el presidente, de Gent de La Cometa, Bernat Banyuls, ante la actitud de imposición e intolerancia mostrada por la concejala Pilar Cabrera, decidió la suspensión de las jornadas y el inicio de los trámites administrativos necesarios para solicitar el uso del Saló Blau de la Casa de Cultura, a nombre de Gent de La Cometa, para una fecha posterior en este mismo año.

4.- Esta asociación ha puesto esfuerzo e ilusión tanto en la organización como en la celebración de estas jornadas y lamenta profundamente el resultado provocado por la intransigencia de la concejala Pilar Cabrera. En ningún caso habría sido el deseo de la asociación que el desarrollo de esta labor, desprendida y altruista, terminase en una confrontación absurda con la máxima representante de la cultura local. Con esta actitud impropia de un político, al fin y al cabo servidor del ciudadano, se ha privado al pueblo de Calp de una jornada inolvidable en un momento histórico muy especial. Hacemos votos para que esta situación indeseable se subsane con una posterior convocatoria.

Calp Digital, Información y actualidad de Calpe, al minuto.
Calp Digital • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio